top of page

Cómo prepararte para tu sesión de fotos mágica

¡Cada detalle es importante a la hora de retratar su felicidad!


Durante el tiempo que hemos capturado la felicidad de cientos de personas tenemos la certeza que no todas las prendas sirven para esta ocasión. Sobre todo porque manejamos la luz y el espacio con una armonía especial y sencilla. Deben mostrarse siempre sinceros y reales, para esto la ropa aportará con calidez y confianza a la hora de estar con nosotros y nuestras cámaras.


Además es importante que no se estresen y para ayudarlos, a continuación les dejamos algunos tips que les ayudarán a escoger con confianza; ropa, colores, zapatos, accesorios que deben tener una armonía perfecta:


1. Su aliado más importante será su ropero, ahí se esconde su esencia más pura y real, busquen las camisas, suéteres, camisetas, pantalones más sencillos y bohemios que tengan, las telas más crudas como pana o franela lucen tremendas frente a la cámara , las texturas que espantan al frío evocan romanticismo y los accesorios que gritan por ver la luz otra vez guardan ese encanto de antaño que le hace bien a su amor. La ropa más elegante o que está en boga no necesariamente es la mejor opción, los trajes y vestidos de gala los van a tener apretados e incómodos y como consejo eviten ropa con excesivas texturas y si las usan deben ser orgánicas o floreadas, estos motivos no deben llamar más la atención que lo que realmente importa que es su conexión.


2. Aunque no lo usemos a diario, pero es fundamental que su vestimenta se base en una sencilla paleta de colores, esto aportará increíblemente a la armonía y combinación de cada prenda, en realidad no es nada difícil porque la ropa en sí misma esta diseñada con referencias cromáticas definidas, solo es cuestión de encontrar el complemento usando la paleta que escojan o colores neutros (blanco, gris, negro) que facilitan el proceso.


Por otro lado los colores que mejor evocan la calidez y unión de este momento son tonos tierras, ocres, cafés, chocolates, verde olivos, mostazas, vinos, beige, azules profundos, turquesas, tonos pasteles, es decir colores que se alejen de los básicos más conocidos (rojo, azul, verde, amarillo), no recomendamos usarlos porque como su nombre lo dice “básicos” pueden contrastar demasiado y denotar poca innovación. En nuestro estilo de foto y video lo natural, lo nude y lo cálido siempre serán un acierto.



3. En el caso de sus pies, pues lo que más recomendamos es no usar zapatos jejeje… siempre estarán más felices siendo ese humano noble y natural que todos tenemos.

Pero si aman los zapatos, busquen sobre todo aquellos que tienen texturas poco pulidas, con materiales aplicados sin madurar, ese cuero bohemio y deslustrado que nos remonta a otras épocas, la gamuza que se mezcla con telas tejidas y rústicas harán sonreír a sus pies frente a la cámara aunque no lo crean. Otra opción que luce genial es vestir calzado simple y deportivo como converse o similares que nunca pasan de moda y refrescarán cualquier conjunto.


4. Los accesorios pueden ser de variadas formas y materiales, lo importante es que no los dejen de lado porque aportarán muchísimo a su aspecto, pero sobre todo a su temperamento, nuestros ojos aman ver personas que expresan primero su amor interno y luego lo entregan sin miedo. Los gorros de lana, sombreros, guantes y objetos adicionales como libros, café, vino, guitarras, también son bienvenidas. Solamente tomen en cuenta que la cromática y los materiales vayan acorde al estilo de sus prendas.


5. Siempre vamos a recordar que en el caso de los hombres cuiden su cabello y rostro para que no acudan a la peluquería con poca anticipación ya que pueden ocurrir desastres cuando a su estilista se la va la mano o si los afeitan con tanta vehemencia que la piel se torne rojiza por la irritación, en este caso es mejor usar ese peinado que siempre te da seguridad y que está a punto para cualquier ocasión. En el caso de las mujeres el peinado despeinado será la mejor opción, aportará con enorme naturalidad a su rostro, eviten peinados demasiado elaborados y también concéntrese en el maquillaje nude que realzará su belleza instintiva sin exagerar en el uso de productos.


6. En el caso de los niños no intenten vestirles como adultos, con prendas de personas grandes que parezca se encogieron, se los verá muy cómicos. Es preferible opten por prendas simples y de materiales crudos con colores pasteles, con poca textura y tejidos. La belleza de los niños y niñas se refleja en sus rostros limpios y dulces, no exageren en los colores fuertes en los implementos que añadan a su sesión.



7. Por último y para los más arriesgados, aquellos que no quieren darle tiempo a la búsqueda de sus prendas pues está la opción más alucinante de todas y es verles vestidos con su propia piel, llenos de entrega y pasión. Con el corazón desnudo para demostrar ese amor desbordado que no le teme a nada ni nadie.

Pues bien, ahora solo deben venir llenos de confianza y amor propio, sólo así se olvidarán de nosotros y saldrá a la luz la belleza mágica y única que todo ser humano posee.

Esta guía pretende ayudarles a conseguir fotos con colores y ambientación que jamás han experimentando, pero si no sienten a gusto con lo que les sugerimos simplemente sean ustedes mismos y vengan con todo lo que los haga sentir cómodos y felices.


Inspírense mirando más ejemplos:



Tenemos muchas ideas por mostrarte, síguenos en instagram y disfruta gratis de contenido para inspirarte y que tus fotos queden hermosas.


179 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page